En este espacio pretendemos dar cabida a denuncias y opniones sobre aquello que vemos mal en nuestra ciudad y alternativas de cómo mejorarla. Un espacio objetivo y participativo, libre de partidismos para ejercer la auténtica "política" Un espacio, en fin, para que la Ciudad Feliz sea, además, mejor .

sábado, 20 de enero de 2007

Si no tiene cochera...estaciónese donde usted quiera

Un típico ejemplo de la viveza marplatense y de la total ausencia de respeto por los demás: utilizar la vereda de estacionamiento y/o cochera privada, olvidándose que por las aceras circulan peatones, de los cuales muchos son ancianos, madres con sus hijos pequeños de la mano o en cochecitos, personas con una lista interminable de impedimentos como ser: personas con muletas, ciegos, en silla de ruedas o etcs varios.



Dejemos de lado que en el momento de tomar esta fotografia, es un día espléndido.
En dias lluviosos o de tormenta estas actitudes se multiplican.

Ustedes pensarán que son casos aislados. Pues se equivocan. Solamente recorrer 5 por 5 cuadras encontramos 16 autos estacionados en estas condiciones que por razones prácticas no vamos a colocar a TODOS. Sin embargo periódicamente colocaré algunas para recordar este extraño fenómeno de conducta cívica.




Lo más interesante del caso es que, por ejemplo estos casos llevan más de 4 años haciéndolo y al parecer, por una extraña coincidencia cósmica, ningún inspector municipal de tránsito tampoco acierta a pasar por la zona en los últimos 4 años.


Es más, colocaremos imágenes de todos los rincones de Mar del Plata y comprobaremos que, en apariencia, los señores inspectores tampoco aciertan a pasar por ningún lado, lo que nos hace sospechar que semejante cargo y/o repartición sean un mito en el inconsciente colectivo.

No obstante yo pregunto:

Si esta gente deja horas y mas horas estacionados sus vehículos donde nosotros los peatones circulamos sin que a nadie (ciudadano común o autoridades) le importe...

¿Qué ocurriría si mañana se me ocurre colocar mi mesa y mis 6 sillas en plena Avenida Colón y desayunar tranquilamente mientras escucho la radio y leo mi diarío preferido?

Sería interesante de experimentar.

No hay comentarios: