En este espacio pretendemos dar cabida a denuncias y opniones sobre aquello que vemos mal en nuestra ciudad y alternativas de cómo mejorarla. Un espacio objetivo y participativo, libre de partidismos para ejercer la auténtica "política" Un espacio, en fin, para que la Ciudad Feliz sea, además, mejor .

martes, 16 de enero de 2007

Conectese y juegue, pero pague más

Desde hace un año los cybers y locutorios deben desembolsar una especie de canon o gravamen, impuesto o saqueo, (como quieran llamarlo) debido a una ordenanza municipal que clasifica a aquellos locales que brindan el acceso a Internet en 3 categorías:

1- Solamente acceso a Internet
2- Solamente juegos "en red"
3- Internet y "juegos en red"

donde pesos más pesos menos, los locales con únicamente Internet están exentos de pagar este gravamen, los que únicamente tienen "juegos en red" deben abonar unos 30$ por máquina (10 U$S) bimestrales y los que tienen Internet y “juegos en red” unos 18 $ por máquina bimestrales.

Todo este dinerillo va a parar a las arcas del EMDeR o Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata, en teoría para “subvencionar jóvenes que se dediquen al deporte amateur”.

Más allá de lo discutible de estos “impuestos” (me pregunto para qué los comerciantes pagan I.V.A, Ingresos Brutos y demás si además, valga la redundancia, les siguen cepillando los bolsillos) lo que no se entiende es el por qué un locutorio con Internet no paga y uno que tiene “juegos en red” paga 30 mangos por máquina.

Comentándolo coloquialmente con un inspector, me decía que conectarse a Internet, ingresar a un portal como Yahoo y sumarse a una partida de Literatti o Canasta NO ES JUGAR EN RED (sic) pero jugar una partida de Age of Empires: Conqueror si, ya que los participantes están conectando 2 computadoras entre si para poder jugar (caso que, al parecer, no ocurre al conectarse a Yahoo y jugar Canasta o Ajedrez).

Obviamente, aquellos que dictaron la ordenanza municipal comparten este criterio. Me refiero al Honorable Consejo Delirante (Salvo Error u Omisión)
Es como decir, colocaremos un impuesto a los automotores, pero quedarán exentos aquellos de color rojo.

No soy muy bueno para las matemáticas y la economía, pero…un cyber con 50 máquinas con únicamente “juegos en red”…¿cuanto debe abonar bimestralmente?
Y si suponemos que hay 200 cybers en esas condiciones, más los que tienen Internet y “juegos en red”… ¿de cuánto estamos hablando?

Como sea, el que siempre termina pagando es el usuario, ya que un gran porcentaje de cybers han aumentado en 0,50$ la hora...incluso los que solamente tienen internet.

Y lo que es más… ¿El EMDeR usará parte de ese dinero en limpieza de instalaciones?

No hay comentarios: